Los Escudos Azules, representantes de la primera línea que surgió en Bogotá después de la muerte de Dylan Cruz en 2019, decide reunirse con la Alcaldía de Bogotá, lo que significa un paso para abrir la puerta a la gran variedad de aspectos por organizar con los jóvenes.

Señalan que este primer acercamiento es una respuesta a un grupo local y no a la totalidad de líneas existentes porque aún no están categorizadas.

Más información: Se estudia posibilidad de extender la primera línea del Metro

“El Portal de la Resistencia es una voz fuerte, pero no hay ningún vocero o líder para decir que esta representa a todas por lo dinámico y diverso de este movimiento”, explicó Smok, integrante de Escudos Azules.

Precisan que hay varios grupos de Primera Línea principales y son más de 9, cada una con distintas peticiones, pero todas ellas con una temática central.

Lee más: Primera Línea y resistencia juvenil: un movimiento que resurge

También son claros en decir que no es posible establecer ni conocer el rostro de un líder que las represente a todas las Primeras Líneas, y que el diálogo que inicia ahora tiene un camino complejo con base en estas características.

Afirman que los actos vandálicos son una consecuencia de la desigualdad que los condujo a este estallido social.

Amplía toda la información a través de Noticias Capital.

 Te puede interesar: Joven de la primera línea del Portal de las Américas habló en exclusiva en Noticias Capital

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.