Personas en playa de España (Agencia Anadolu)

Salvador Illa, ministro de Sanidad de España, anunció que desde el próximo lunes un poco más de la mitad del territorio de su país pasará a la fase tres en la desescalada del confinamiento ante la disminución del impacto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Un 52% de la población española que son unos 25 millones conciudadanos estarán en la fase 3”, manifestó Illa en una rueda de prensa.

Los territorios de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Extremadura, Murcia Andalucía y todas las islas baleares pasarán a la fase tres.

“Esto no es un punto final y por eso el próximo martes en el Consejo de Ministros aprobaremos las medidas de la nueva normalidad para convivir con el virus hasta que no tengamos una vacuna para vencerlo definitivamente”, afirmó Illa en una rueda de prensa.

De la fase 2 a las 3 aumentan los aforos permitidos en espectáculos, centros culturales, bibliotecas y restaurantes. Se pasa de un máximo de 15 a 20 personas en reuniones, y las comunidades autónomas toman el control en la desescalada del confinamiento para decidir, por ejemplo, sobre desplazamientos internos entre poblaciones.

El coronavirus ha dejado en España 27.134 personas fallecidas 240.978 de pacientes contagiados, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad.

El coronavirus es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona y que ha causado 395.603 muertes en el mundo. De más de 6,77 millones de casos de contagio que han sido confirmados, cerca de 3,31 millones se han recuperado en el planeta.

Información tomada de Agencia Anadolu

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.