Tapabocas
Tomada de Agencia Anadolu

Debido a la emergencia que ha causado la pandemia de coronavirus en Bogotá, los ciudadanos han tenido que utilizar elementos de protección quirúrgicos como tapabocas, guantes, y hasta gorros, con la finalidad de evitar ser contagiados.

Sin embargo, el uso de estos artículos puede generar una emergencia ambiental en la ciudad si no son dispuestos de manera correcta a la hora de botarlos o eliminarlos. Por tal razón, la Secretaría de Salud hace tres recomendaciones a la hora de desechar los elementos de protección y bioseguridad.

Leer también: Alcaldesa manifestó que no descarta cuarentena estricta total en Bogotá

  1. Si los guantes, pañitos o tapabocas van al contenedor del conjunto residencial donde habita deben estar separados en una bolsa, marcada y cerrada para que no contamine a las personas que hacen separación de residuos.
  2. Antes de cerrar la bolsa se debe esparcir en los residuos una solución desinfectante de alcohol o hipoclorito diluido en agua (70% el primero, 1 Ml por cada Lt el segundo), evitando manipulación directa; se cierra y se desinfecta el exterior de la bolsa con la misma solución, poniendo directamente con un spray y tirar directamente a la basura.
  3. Quien saque la basura debe usar elementos de protección personal. 

Cabe resaltar que estas recomendaciones no son solo para evitar un mal manejo de los residuos sino la protección de las personas que realizan la separación de estos elementos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.