Diego Molano

Las autoridades frustraron un atentado con 149 explosivos, que, según el ministro de Defensa, se iba a ejecutar en Bogotá. La orden para hacerlo vendría de ‘Iván Márquez’ y alias El paisa de las disidencias de Farc.

Sobre las 9:30 de la noche de este miércoles, 4 de agosto, se incautaron las barras de explosivos tipo pentolita que equivalen a 67 kilogramos, además, 700 metros de cordón detonante y dos equipos de comunicación telefónica. Estos fueron hallados en el barrio Perdomo de la localidad Ciudad Bolívar.

Dichos elementos eran transportados en una camioneta y camuflados al interior de seis rollos de tela. Según las autoridades, posiblemente fueron enviados desde Nariño, departamento ubicado al sur del país.

“Se logró identificar con inteligencia la intención de llevar a Bogotá explosivos pentolita para cometer un atentado terrorista en la ciudad”, aseguró Diego Molano, ministro de Defensa. 

Según las investigaciones que adelantan las autoridades, dicha acción terrorista en la capital del país, habría sido ordenada por alias Ivan Márquez y Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias El paisa, pertenecientes al grupo armado residual llamado ‘Segunda Marquetalia’ o ‘Narcotalia’.

Las autoridades informaron que en el operativo, fueron capturadas y puestas a disposición de la justicia dos personas, un hombre y una mujer, quienes transportaban los explosivos y lograron esclarecer que habrían sido adquiridos por traficantes y contactos criminales de nacionalidad ecuatoriana.

De igual forma, el Ministerio de Defensa informó que conoció planes para vandalizar el puente de Boyacá este 7 de agosto.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.