El Gobierno Nacional expidió otro decreto, esta vez para extender por tres meses el servicio militar obligatorio. En total son 36.000 los uniformados, entre solados y policías, los que continuarán vinculados a la fuerza pública.

La medida contenida en el decreto 541 expedido en las últimas horas no permitirá que los jóvenes que están a punto de terminar la prestación del servicio lo hagan en el término que estaba previsto antes de la cuarentena nacional.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, aseguró: "Es necesario contar con el pie de fuerza suficiente, como las circunstancias obligaron a cancelar el proceso de reincorporación es indispensable entonces continuar contando con el servicio de 17.000 soldados que tienen la formación y la experiencia, razón por la cual se extiende el servicio militar obligatorio por un término de hasta tres meses más".

El decreto incluye a quienes prestan el servicio de policía. La medida busca frenar la propagación del virus COVID-19.

"Lo mismo ocurre en la Policía, se había planeado la incorporación de 24.000 auxiliares de policía, como no fue posible por las mismas razones, se extiende entonces el servicio de tres meses a los auxiliares de policía que son 19.000 y que en este momento están en servicio", afirmó Trujillo.

Durante este periodo no se harán nuevos exámenes de incorporación, pues estos incluyen la práctica de exámenes médicos, dado que el contexto de la pandemia prioriza la prestación de estos servicios en torno a ella.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.