En un mundo en donde la tecnología avanza a pasos agigantados y cada día las personas dependen más de ella, sus ayudas para facilitar la vida y el acceso a la información, Google en Colombia es una de las multinacionales especializadas en dichas ayudas debe mantener a la vanguardia e ir un paso adelante de dichos avances.

En Opina Bogotá explicó Giovanni Stella gerente de Google en Colombia, América Látina y el Caribe cuáles son esos avances y en qué trabaja esta gran empresa actualmente para darle a los colombianos mayor acceso a la información y cómo abarcan los distintos ámbitos sociales y laborales.

Stella afirmó que Google le apuesta en Colombia a seguir dando soporte a las empresas de todo tamaño; también a trabajar en ecosistemas digitales en el país, “trabajamos para que cada vez más personas en Colombia tengan conocimiento de las herramientas digitales y le saquen el mayor provecho”.

El directivo de Google, afirmó que uno de los objetivos de esta compañía es trabajar con varias instituciones para que la gente se siga enamorando y para que podamos ser propositivos en economía digital”.

La oportunidad que la comunidad de Colombia ha tenido con la llegada del internet a todos sus municipios, ha permitido que Google llegue con un mercado digital importante en distintos aspectos, sobre todo en el consumo de música “algo reflejado para Google en el manejo que le dan a YouTube”, manifestó Stella.

Protección de datos

Si bien es cierto que Google, tiene acceso a toda la información de sus usuarios y que son estos quienes le proporcionan ganancias a nivel financiero por pauta y demás componentes relacionadas con la data, la gran inquietud es cómo trabajan ellos en dicha protección.

“En Google tenemos una responsabilidad muy grande para asegurar la privacidad de las personas. Para nosotros es algo prioritario. Nuestra misión que es que los colombianos sientan que su data con Google está a salvo”, aseguró Giovanni Stella.

El funcionario de Google, explicó que la tecnología bien aplicada puede ayudar a mejorar la vida de las personas y es precisamente a lo que se dedica esta compañía desde hace 8 años que están en Colombia, operando directamente desde Bogotá y “ hoy contamos con 60 personas trabajando en apoyo a empresas de todos los tamaños”.

Las necesidades de los usuarios

“Google tiene impacto en la vida diaria de los colombianos. Trabajamos, por ejemplo, en machine learning para conocer mejor las necesidades de las personas con aprendizaje automático”, afirmó el empresario.

Además Stella resalta la popularidad que tiene YouTube en Colombia y la forma en la que acompaña y entretiene la vida de las personas. “Colombia es el país de la región que más consumo de video online hace, la mayoría de música, deportes y tutoriales”, dijo Stella.

Las personas buscan en Google una fuente verás de noticias, se mantienen informadas gracias a esta aplicación, motivo por el cual Stella afirmó que: “Las noticias falsas también son un problema para Google y va en contra de su misión de organizar la información del mundo”.

Por lo anterior, el gerente de Google afirma que trabaja de la mano con los medios para promover el periodismo de calidad. De esta manera, la multinacional está en muchos frentes en materia digital, pero su mayor apuesta hoy en día es por la inteligencia artificial.

El fuerte de Google: las búsquedas

“Estamos hablando de miles de millones de búsquedas anuales en Google en todo el mundo”, afirmó Stella y se refirió al tema de Colombia en donde el 60% se realizan por medio de dispositivos móviles.

El gerente de Google, afirmó que cada día crece más el consumo de las nuevas tecnologías, pero que son los jóvenes quienes tienen ya costumbre de consumo de contenidos y medios.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.