Fotografía tomada de: @juancsaldarriag.

Padres de familia de un colegio de Soacha denuncian el mal estado en la estructura de la institución educativa. Según la comunidad estudiantil, la situación amenaza la salud y la seguridad de los menores.

Te puede interesar: A la cárcel el profesor que habría abusado de un menor, de cinco años, en un colegio de Bosa

La comunidad estudiantil denuncia que el centro educativo Integrado, sede Danubio, se encuentra deteriorado y cada vez que llueve se inunda y se devuelven las aguas residuales. Los padres de familia exigen una solución inmediata para permitir a los niños y jóvenes estudiar con tranquilidad.

“Si miramos los techos del colegio están deteriorados; tú entras al salón de quinto, que es donde estudia mi hija y se caen las cosas del techo, la pintura y todo porque hay mucha humedad”, sostuvo Yolima Pérez, madre de familia.

También, denuncian que hay escasez de la planta docente y las aulas no están equipadas para educación de calidad. Por su parte, la Secretaría de Educación del municipio,  afirmó que está en proceso de contratación para intervenir el colegio.

Véase también: El colegio El Paraíso da su último adiós a Daniel Duque

“Hay algunos sectores donde se encontró filtración. Se van a solucionar por medio de un contrato”, afirmó Julián Mendoza, funcionario de la Secretaría de Educación de Soacha.

Según la entidad, en el término de tres semanas la problemática de alcantarillado y filtración quedaría solucionada; de igual forma, afirmaron que la institución educativa cuenta con la planta docente adecuada.

Mientras se soluciona el problema los estudiantes ya retornaron a clase; sin embargo, temen que llueva fuerte, pues el colegio nuevamente se inundaría.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.