Un héroe de la guerra: de víctima de una mina a deportista y profesor de lenguas
Fotografía: Corporación Matamoros

Esta es una historia inspiradora, motivante, de superación y que seguramente hará que luche por sus sueños sin importar las circunstancias.

El sargento Francisco Pedraza fue víctima de una mina antipersonal en el departamento del Caquetá el 2 de septiembre de 2004 mientras realizaba un registro de área para evacuar a dos soldados que habían resultado herido en combate contra las guerrillas de las Farc.

“La misma crueldad del conflicto me preparó psicológicamente para eso. En el momento en que me amputaron las piernas fue muy importante el apoyo de mis familiares y el amor de mi madre”, mencionó el sargento Pedraza.

En su proceso de rehabilitación estudió inglés y se graduó como instructor de ese idioma en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Actualmente está terminando la carrera de lenguas modernas y trabaja en el centro de rehabilitación inclusiva.

Buggy Rollin

¿Te atreverías a bajar una montaña usando ruedas en todo tu cuerpo? Descubre la fantástica historia del Buggy Rolling en nuestro país → Más historias en conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 9 de diciembre de 2018

Francisco Pedraza practica deporte gracias al apoyo de la Corporación Matamoros a través de la Liga de Deportistas con Discapacidad de las Fuerzas Armadas y es campeón en la modalidad de handcycle.

“Ante la discapacidad que adquirí fueron más las habilidades que llegaron después de ese suceso”, añadió.

Reviva la entrevista aquí.

Lea también: Cirugías plásticas: ¿cómo evitar que se conviertan en una tragedia?