Un particular hallazgo ocurrió hoy, jueves 2 de diciembre, en el Aeropuerto El Dorado. 309 especímenes de fauna silvestre que iban a ser sacados ilegalmente hacia Europa por el Aeropuerto El Dorado fueron incautados.

Tras el trabajo conjunto que realiza la Policía Aeroportuaria con Secretaría de Ambiente, lograron identificar una carga sospechosa que tenía 210 recipientes que en su interior llevaban 232 arañas, 1 escorpión con 7 crías y 67 cucarachas. 

"Le recordamos a la ciudadanía que a pesar de, como estos ciudadanos, tener fines académicos o de investigación, cualquier investigación tiene que tener permisos explícitos por parte de las autoridades ambientales", afirmó Carolina Urrutia, Secretaria de Ambiente.

Te recomendamos leer: Urbanismo y medio ambiente, temas que preocupan a los bogotanos y bogotanas

Dicha recolección de artrópodos, se estaba efectuando de forma ilegal, ya que la pareja de alemanes no contaban con los permisos adecuados, así que tuvieron que ser judicializados y puestos a disposición de la autoridad competente. Esta es la segunda incautación más grande, de este tipo, que han tendido en el Aeropuerto El Dorado.

"Desde 2018 no teníamos un cargamento de tarántulas de este tamaño, el más grande que hemos tenido este año fue de aletas de tiburón y el aeropuerto continúa siendo un foco de atención para tráfico de fauna silvestre en Bogotá" agregó Urrutia.

Los animales en este momento se cuentan en el Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre, donde profesionales de Secretaria de Ambiente están adelantando evaluaciones biológicas, para medir sus afectaciones causadas y poder retornarlos a sus lugares de origen.

Te puede interesar: Campaña para la protección de la fauna silvestre y animales de compañía en Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.