A través de un comunicado el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) anunció la presencia no autorizada de diclofenaco en cinco lotes de Dololed . Por lo anterior, la entidad emitió una alerta sanitaria debido a que el consumo de dicho medicamento podría poner en riesgo la salud humana.

Lotes afectados

Según el Invima, los lotes F715, F726, F782, F837 y F843 son los afectados. A su vez, recomienda abstenerse de consumir el producto Caléndula Officinalis marca Dololed.

Lea también: Coronavirus: lo que debes saber sobre su origen y prevención

La entidad recomienda suspender de inmediato el uso de los productos mencionados anteriormente debido a los riesgos que puede representar para su salud: "si por cualquier motivo usted tiene conocimiento de lugares donde se distribuya o comercialice el producto, informe de manera inmediata al Invima o entes territoriales de salud. Si ha presentado algún evento no esperado asociado a la aplicación de este producto, repórtelo a través de la página web del Invima".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.