A través de un comunicado el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) anunció la presencia no autorizada de diclofenaco en cinco lotes de Dololed . Por lo anterior, la entidad emitió una alerta sanitaria debido a que el consumo de dicho medicamento podría poner en riesgo la salud humana.

Lotes afectados

Según el Invima, los lotes F715, F726, F782, F837 y F843 son los afectados. A su vez, recomienda abstenerse de consumir el producto Caléndula Officinalis marca Dololed.

Lea también: Coronavirus: lo que debes saber sobre su origen y prevención

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La entidad recomienda suspender de inmediato el uso de los productos mencionados anteriormente debido a los riesgos que puede representar para su salud: "si por cualquier motivo usted tiene conocimiento de lugares donde se distribuya o comercialice el producto, informe de manera inmediata al Invima o entes territoriales de salud. Si ha presentado algún evento no esperado asociado a la aplicación de este producto, repórtelo a través de la página web del Invima".