Jorge Cardona Alzate, editor general de El Espectador, es filósofo de formación, inició haciendo crónica en el noticiero Alerta Bogotá, a mediados de los años ochenta.

Jorge cuenta cómo fue su experiencia frente al crudo viernes 8 de noviembre de 1985, cuando escribió una de sus crónicas más conocidas del país.

“Todas las familias buscaban a sus seres queridos en el Instituto de Medicina Legal, en las guarniciones militares. Y allí, se desarrolló el drama interminable de la búsqueda de los desaparecidos del Palacio de Justicia”, expresó Jorge.

Más información: Prográmate con las grandes historias de Crónicas Capital

Para el ganador del Premio Gabo 2016, como mejor editor en Colombia, y del Simón Bolívar a la vida y obra 2020, la prensa sirve no sólo para un día, debe ser pensada como parte de una historia conjunta.

“Yo siempre digo que uno realmente no escribe para el presente, uno tiene que escribir para la historia. Porque quien se asoma en un periódico en 10, en 20 o en 100 años tiene que encontrar los insumos suficientes para entender lo que sucedía en esos tiempos”, dijo Alzate.

Lee también: La historia de la Plaza de la Concordia en tiempos de pandemia | Crónicas Capital

El autor de "Días de memoria" e "Historia del conflicto" dice que Bogotá está llena de historias que deben ser conocido por las nuevas generaciones.

Te invitamos a ampliar más información en Capital en Línea.

Puede interesarte: Ángel Custodio Rodríguez: el caminante incansable | Crónicas Capital

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.