joven con síndrome down bogotana
Captura de pantalla

Los sueños sí se cumplen, o sino que lo diga Sofía Guzmán, la hermosa joven con síndrome de Down que representará al país en un certamen internacional luego de llevarse el título de Niña Folclor en una competencia que se realizó el pasado mes de mayo en Ibagué.

Guzmán es la primera joven con síndrome de Down del país en participar en este tipo de certámenes de belleza, lo que hizo aún más significativo este premio, que la llevará a concursar con otras jóvenes el próximo año en Perú.

“Sacarla del cascarón fue muy difícil, era complicado que ella tuviera que enfrentar un medio, además, si una niña practicaba cuatro horas, ella tenía que doblar este tiempo”, dijo Edna Rosmary Agudelo, madre de la menor.

La joven quedó como Niña Folclor internacional, en la categoría prejuvenil, y finalista en traje de fantasía. Para la selección, los jurados evaluaron el dominio del público y pasarela, entrevista con el jurado, conocimiento en folclor, entre otros.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: La hermosa modelo con síndrome de Down que representará a Bogotá en reinado de Ibagué

Sofia Guzmán debió sortear muchos obstáculos antes de obtener este importante logro en su carrera como modelo. “En la primera agencia en la que estuvo la apartaban todo el tiempo, de manera que decidimos sacarla de allí. Luego, recibió clases personalizadas y volvió a ingresar a una nueva agencia. En ese lugar fue donde dio con un excelente profesor, quien se dio cuenta del gran talento que tenía mi hija”, contó Edna Rosmary Agudelo.

Sofía Guzmán nació en el 2002 con síndrome de Down y desde ese momento su familia ha sido su apoyo para salir adelante y lograr sus sueños. Hoy, gracias a ese soporte, demuestra que los sueños sí se cumplen, y que, “sí yo puedo, tú también”.