Tomada de https://bit.ly/3fSamPN

Una madre denuncia un presunto abuso sexual que habría vivido su hijo con discapacidad cognitiva en un Centro Clínico de Bogotá por otro paciente. Solicita a las entidades correspondientes que investiguen el caso y que se haga justicia.

Leer también: Denuncia el robo de las láminas de los puentes peatonales de Bogotá

Después de permanecer 20 días hospitalizado en cuidados intensivos por presentar convulsiones el joven de 19 años fue remitido a la Unidad de Salud Mental en el Fray Bartolomé de las Casas, donde llegó la segunda semana de diciembre y según su madre, el 21 de diciembre le dicen que acerque al centro médico de manera inmediata.

"Me dicen que mi hijo fue abusado sexualmente por el paciente de la cama de al lado", dijo madre denunciante.

La historia médica consignó lo ocurrido el 18 de diciembre y su hijo fue dado de alta el 31. Su mamá dice que el día que sucedieron los hechos se encontraba inmovilizado.

"Él no se pudo defender, que inclusive cuando este señor vino y le hizo eso, él gritaba pedía auxilio y las enfermeras no venían", señaló madre denunciante.

Desde ese momento, empezó un proceso para esclarecer y solicitar justicia por este hecho ya que el presunto agresor también fue dado de alta.

"Como puede andar una persona así por la calle dañando gente y que no sepamos ni quien es, porque son horas que ni siquiera el nombre de la persona me han dado, a la Fiscalía que por favor se avoquen a este caso porque no quiero que mi hijo sea una estadística más"

La Clínica Fray Bartolomé de las Casas le respondió un derecho de petición en el que pedía informe detallado de lo que pasó, en su respuesta la remiten a una autoridad competente para el trámite, sin más detalles. La denuncia fue puesta el 31 de diciembre ante la Fiscalía y hasta la fecha, dice:

"No le han enviado el número de radicado para hacerle seguimiento a la investigación".

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.