En esta ocasión iniciamos nuestro recorrido virtual hablando de una herramienta de Google Maps que permite encontrar información sobre la incidencia de casos de COVID-19 en un área determinada. Para acceder a esta información solo debes buscar en el nuevo ícono ‘COVID-19’: un botón rojo de alerta.

Luego te aparecerá una ventana con datos tomados de la Universidad Johns Hopkins, el diario New York Times y Wikipedia, que a su vez toman la información de la Organización Mundial de la Salud, instituciones sanitarias y hospitales.

Puede interesarte: Ojo en las redes: Uber ayudará a rastrear el COVID-19 en Colombia

En el mapa aparecerán distintos colores, que van de tonos amarillos a más rojizos, según la incidencia de la enfermedad sea menor o mayor en las distintas regiones del país.

Google Maps además indica el dato de la media de nuevos casos por cada 100.000 habitantes en la última semana en la región que consultes y también informa sobre si la tendencia es descendente o ascendente.

Por otra parte, YouTube anunció el próximo lanzamiento de Escuela para creadores, una estrategia para que quienes generen contenido audiovisual aprovechen todas las herramientas que brinda esta plataforma.

Esta es una apuesta de YouTube por acercarse a la comunidad, luego del crecimiento exponencial de visitas a esta red social debido al aislamiento obligatorio por la pandemia.

Así, la compañía desarrollará una serie de capacitaciones para creadores de contenido, articulada con un sitio web que explica cómo sacar provecho a la plataforma y entender su funcionamiento.

En las capacitaciones se ofrecerá información sobre seguridad infantil, desinformación, derechos de autor y contenido dañino, entre otros. Allí también encontrarás detalles de los lineamientos de la comunidad y las políticas de monetización.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.