Fotografía tomada de la cuenta @COMANDANTE_EJC.

El comandante del Ejército respondió a los señalamientos por cuenta del operativo militar en el departamento del Putumayo, aseguró que las acciones adelantadas en la zona cumplieron con todas las normas establecidas en el Derecho Internacional Humanitario.

El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, ratificó que la operación militar adelantada en la vereda Alto Remanso el pasado 28 de marzo en el departamento del Putumayo se realizó de manera conjunta con las autoridades judiciales.

Véase también: ¿Qué pasó en la vereda El Remanso, en Putumayo? | El lunes en Mesa Capital

“Nuestra misión en esa operación fue muy clara: neutralizar el subsistema criminal de una comisión armada del Gaor 48, autodenominados Comandos de Fronteras”, dijo Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército.

Sostuvo el alto oficial que en el lugar fueron dados de baja integrantes de las disidencias de las FARC.

“Según información de inteligencia y lo reportado por las unidades que participaron en la operación, harían parte de la estructura criminal del Gaor 48, otros habrían participado directamente de las hostilidades”, aseguró el alto funcionario del Ejército.

Agregó que el material probatorio recolectado en el lugar del operativo se encuentra bajo custodia de la Policía Judicial.

Esta es la investigación de uno de los medios que hizo presencia en el territorio, la Revista Cambio:

“Los elementos probatorios y evidencia física fueron recaudados a través de la Policía Judicial, quienes realizaron los actos urgentes en el lugar de los hechos, siguiendo estrictamente los protocolos establecidos”, concluyó Eduardo Zapateiro.

Señaló el general que los detalles del seguimiento y de inteligencia en la zona son parte de la investigación que adelantan las autoridades.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.