Fotografía tomada de la Secretaría de Salud.

El Gobierno Nacional, a través del viceministro de salud Alexander Moscoso, anunció que las personas con inmunosupresión y que padezcan patologías “importantes”, se les aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Siguiendo recomendaciones del Concejo Asesor de Vacunas, el Ministerio de Salud ha decidido suministrar una dosis adicional a las dos anunciadas por el Plan Nacional de Vacunación, a todas aquellas personas que tengan inmunodeficiencias primarias, reciban tratamientos con medicamentos que bloqueen su sistema inmunológico o a los pacientes postrasplantados, una vez se haya cumplido un mes de completado el esquema de vacunación inicial.

“Se estudiaron otros grupos de población importante, estamos esperando algunas confirmaciones y estudios que esperamos sean publicados esta o la siguiente semana, y a más tardar dentro de dos semanas tener estudios completos”, sostuvo el Alexander Moscoso, viceministro de Salud.

Por su parte, el presidente de la república, Iván Duque, confirmó la información a través de su cuenta de Twitter.

Véase también: ¿Cuáles son las diferencias entre las distintas pruebas para detectar Covid-19?

Finalmente, el viceministro aclaró que: “Hoy los estudios muestran que las poblaciones en riesgo pueden beneficiarse de esa tercera dosis y empezamos con las personas que tienen inmunosupresión y vamos a ir avanzando con los grupos de riesgo. Por ahora, la evidencia sugiere que podrían ser los mayores de 70 años, pero esperemos la conclusión de los análisis”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.