Vacunación
Fotografía tomada de la Secretaría de Salud.

La farmacéutica Pfizer manifestó que según los ensayos y evidencia científica, su vacuna debe ser aplicada en intervalos de 21 días entre la primera y la segunda dosis.

La farmacéutica estadounidense aclaró a través de un comunicado los intervalos que se deben cumplir en la aplicación de la primera y segunda dosis de su vacuna. Esto a raíz de la más reciente decisión del Ministerio de Salud de ampliar el tiempo de aplicación a 12 semanas, mientras Pfizer recomienda y reitera que debe de ser de 21 días. 

Te puede interesar: Puntos de vacunación contra COVID-19 este martes, 22 de junio, en Bogotá

“El estudio de fase tres de Pfizer y Biontech sobre la vacuna COVID-19 se diseñó para evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna tras un programa de dos dosis separadas por 21 días. La seguridad y la eficacia de la vacuna no se han evaluado en diferentes esquemas de clasificación, ya que, la mayoría de los participantes en el ensayo recibieron la segunda dosis dentro del intervalo específico en el diseño del estudio.”, comunicado de la farmacéutica Pfizer. 

Ante el comunicado, el Ministerio de Salud respondió que su decisión se basó en modelos de aplicación adoptados en otros países.

El jefe de la cartera de salud reiteró que la ampliación en el intervalo solo aplica para las personas que hagan parte de las etapas 4 y 5 del plan de vacunación, la población que ya ha sido inmunizada en las etapas 1,2 y 3 si deben cumplir con la inoculación a los 21 días, tal como quedó indicado en su carnet de vacunación, el cual le fue entregado al recibir la primera dosificación del biológico.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.