“El riesgo en estas elecciones no es el fraude ni el software, sino la mermelada, la compra de votos”, afirmó Claudia López la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo en la entrevista de Opina Bogotá y explicó por qué los colombianos deben elegir a Fajardo como presidente.

López afirmó que es necesario combatir la mermelada y la compra de votos, saliendo a votar masivamente además “Necesitamos que le caiga la Procuraduría encima a los alcaldes y gobernadores que usen a contratistas y recursos para apoyar a algunos candidatos”.

En cuanto a las denuncias que hizo el candidato Gustavo Petro acerca de un posible fraude “le pido que se calme un poquito. En esta campaña hizo un esfuerzo por parecer moderado, pero esta semana se le salió el incendiario. O gano yo o hay fraude”.

Así mismo la fórmula presidencial aseguró que trabajó ocho años en la Misión Electoral “uno no puede relacionar el perder las elecciones con un posible fraude” y expresó que: “a Petro sí le sirvió la Registraduría cuando ganó la Alcaldía de Bogotá. A él le pido que se serene”.

Claudia López invita a los colombianos a votar por Sergio Fajardo, quien ha ganado las elecciones sin comprar votos y tiene las manos limpias, lo que se necesita en estos momentos en Colombia para derrotar la corrupción, según la invitada.

Otra de las razones por las que López aseguró que Fajardo es la mejor opción es que sabe gobernar y lo que han visualizado en encuestas y en su trabajo de campo, las personas lo quieren y no genera resistencia “los que no fuimos a consulta en marzo perdimos visibilidad. Por eso nuestra candidatura quedó un poquito oculta, pero estamos seguros de que vamos a pasar a segunda vuelta”.

Derrotar al uribismo

López compara a Fajardo con candidatos como Iván Duque “que no ha gobernado ni una tienda, sería su primer empleo”, y del candidato Gustavo Petro “sí ha gobernado, pero lo ha hecho muy mal”.

De igual manera aseguró que Fajardo es una persona ética y “el único que ha derrotado al uribismo en su casa, en Medellín y Antioquia”, afirmó Claudia López.

La fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo manifestó la necesidad de que los colombianos nos apoyen, para que tengamos un Pacto Nacional por la Educación, para acabar con la división y la polarización.

“El mejor subsidio es tener un buen empleo, bien remunerado. Nosotros le apostamos a eso y pedimos el voto de confianza de la gente para tener el primer gobierno alternativo en 200 años de historia”, afirmó López.

Además la candidata a vicepresidenta, lamenta que entre Fajardo y de la Calle no se pudo hacer algún acuerdo y que espera para la segunda vuelta que puedan unir esfuerzos para hacer historia en Colombia.

Un candidato diferente

“Me siento muy orgullosa de que lo peor que puedan decir de Sergio Fajardo sea que es tibio o que lo peor que puedan decir de mí es que yo sea gritona”, afirmó Claudia y dijo que está segura de que le podemos confiar el país a un presidente profesor que inspira confianza y nos une en lo mejor.

Lopéz le recuerda a los colombianos, que Fajardo es el gobernador con la más alta votación en la historia de Colombia. Lo hizo derrotando las maquinarias y por eso cree posible que se derrote la corrupción “es el impuesto más caro que pagamos todos los colombianos”.

“En la Coalición Colombia estamos sembrando y cultivando cosas hechas con infinita generosidad y afecto por Colombia, eliminando los prejuicios”, aseguró Claudia y afirmó que pese a que muchos pensaron que iba a ser un choque de egos. “Demostramos que no y elegimos a Sergio Fajardo porque era el que tenía experiencia en gobernar y en gobernar bien”.

Claudia asegura que su invitación a la gente es para que salgan a votar, por el  que quieran “pero que por favor voten. Esta democracia la arreglamos ejerciendo ese derecho”.

Las primeras tareas

“Mi primera misión como vicepresidenta de Colombia será implementar en todos los gobiernos los siete mandatos de la consulta anticorrupción”, aseguró la actual senadora de la república.

López afirmó que serán el primer gobierno paritario, con mitad hombres y mitad mujeres, seleccionados por méritos “la mayor pandemia en Colombia no son las drogas, es la violencia contra las mujeres”.

Claudia aseguró en Opina Bogotá que no se necesita reelegir a Uribe para hacer trizas la paz. La no implementación del acuerdo también la está acabando, lo que según ella se solucionaría así: “tenemos que aprender a amar a los colombianos que no conocemos. Necesitamos cuidar a gente como la de Putumayo, que también les llegue el agua y la educación”

“No vamos a subir la edad de pensión porque con eso no se arregla nada. Vamos a mejorar el empleo porque ahí es donde está el progreso”, aseguró Claudia López.

Por qué no los demás candidatos

En cuanto a Iván Duque, López aseguró que es el candidato de Uribe y “no se le puede encontrar ninguna tacha porque no ha tenido ningún empleo en su vida. Los votos y la maquinaria las pone Uribe”, aseguró y afirmó que Uribe es un hombre de odios. No más divisiones.

En cuanto a Germán Vargas Lleras, aseguró que es el candidato de Santos y que este representa el elitismo de la clase política tradicional

“Gustavo Petro es un excelente político, es un brutal líder popular, pero no sabe gobernar, le falta templanza”, opinó Claudia acerca de Petro y que al igual que Uribe no ha querido presentar su declaración de renta como muestra de transparencia.

Del candidato Petro también dijo que: “es un hombre que hasta el año pasado estaba defendiendo el legado de Chávez y la constituyente de Maduro”, y concluyó asegurando que Uribe y Petro se creen caudillos y mesías. “Ambos proponen hacer constituyente. ¿Qué es lo malo que le ven a la Constitución del 91? Creo más en los procesos colectivos que en los caudillos”.

Finalmente Claudia López invita a votar y a no quedar atrapados entre dos extremos “con Sergio Fajardo vamos a unir a Colombia”.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.