Margarita Cabello, procuradora general de la nación.
Imagen de referencia tomada de: Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría General de la Nación responsabilizó directamente a alcaldes y gobernadores de la paz en sus municipios y departamentos en medio de las protestas de este 20 de julio.

Desde el 28 de abril y hasta el 7 de junio, el organismo de control adelantó 172 acciones disciplinarias a uniformados y algunos funcionarios para dar garantías en derecho a los manifestantes, que según la entidad, deben respetarse en esta nueva jornada. 

“La Procuraduría General del Estado hace un llamado para que se respete el derecho a la protesta social y pacífica, asimismo, recuerda a las autoridades competentes sus obligaciones en materia de mantenimiento del orden público y acatamiento de los Derechos Humanos”, aseguró Margarita Cabello, procuradora General de la Nación.

La Procuraduría ha realizado 7.591 labores de involucramiento con las instituciones y la ciudadanía que pretende seguir promoviendo, sin embargo, la tarea es para los líderes de los territorios. 

“Alcaldes y gobernadores tienen una responsabilidad, no pueden ser espectadores pasivos de la alteración de los legítimos derechos fundamentales de los colombianos”, puntualizó Cabello. 

En los acercamientos, la entidad ha escuchado la preocupación de comerciantes y personas en general por lo que invitó a los ciudadanos a protagonizar una protesta pacífica.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.