“Estamos muy optimistas con Iván Duque. Mientras era candidato, fue muy generoso con la gestión del alcalde Enrique Peñalosa”, manifestó Miguel Uribe el invitado de Opina Bogotá que como Secretario de Gobierno distrital, explicó qué espera Bogotá del presidente electo Iván Duque.

Uribe destacó la importancia de que el nuevo presidente haga equipo con el alcalde de Bogotá y que aporte a los proyectos que se requieran, “para los bogotanos es fundamental que el alcalde Enrique Peñalosa siga haciendo equipo con el gobierno Nacional”.

Así mismo, Uribe recuerda como Iván Duque ha sido defensor del Metro elevado, el que en menos de dos meses tendrá la licitación para su construcción. Además explicó que para tener una relación costo/beneficio positiva, el Metro requiere troncales alimentadoras que lleven más gente al sistema.

“Soacha es una de las prioridades que debe tener el Gobierno entrante. La troncal de la autopista Sur de TransMilenio ya colapsó. La Av. Boyacá es la más larga de Bogotá. Queremos ampliarla hasta Chía”, manifestó el secretario.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El funcionario de la administración Peñaloza, comentó que el año pasado Bogotá tuvo un crecimiento en el PIB mayor que el del Gobierno Nacional, no en vano jalonado por la cantidad de obras civiles que estamos adelantando.

“Iván Duque fue muy acertado al decir que Bogotá debe, por lo menos, equipararse al nivel de pie de fuerza de Policía con el resto de ciudades capitales de Colombia. En Bogotá el crimen común ha mutado a bandas más organizadas. Por eso es fundamental tener más pie de fuerza, pero también más inteligencia”, dijo Uribe.

El alcalde Enrique Peñalosa triplicó el presupuesto de seguridad de Bogotá, que ahora es de 600.000 millones de pesos, comentó Miguel Uribe. “Necesitamos más apoyo del Gobierno. Se requieren 9.000 policías profesionales más en Bogotá, cuando llegamos a esta administración solo había 257 cámaras de seguridad. Este año terminaremos con 4.000 cámaras y el próximo con 5.000, para fortalecer la seguridad ciudadana”.

Además le cuenta a los bogotanos qué: “estamos invirtiendo más recursos y trabajando de la mano de la Policía de Bogotá para mejorar la seguridad. Seguridad también es prevención. Estamos entregando canchas de pasto sintético, apoyando emprendimiento, haciendo mejoramiento de barrios, todo esto para tener un plan de seguridad más integral”.

 

Más infraestructura en Bogotá

“El alcalde Enrique Peñalosa ha puesto en agenda un tema, y es si los peajes que rodean hoy a Bogotá deben contribuir a mejorar las vías de la ciudad. Esperamos dejar la entrada de la Alo Sur hasta la Calle 13”, manifestó Uribe.

Además, considera muy importante delimitar la van der Hammen nos permitirá materializarla con 1.400 hectáreas públicas de bosque nativo, pero también desarrollar las dos autopistas que necesita la ciudad.

Uribe manifestó que el gabinete ministerial de Duque ha sido muy acertado y aseguró que a la que será su ministra de educación, le irá muy bien “reanudamos en esta administración la construcción de nuevos colegios. Ya hemos inaugurado dos y esperamos entregar este año seis. Terminaremos el próximo año con 30 colegios nuevos”.

Así mismo explicó que al iniciar la administración, la ciudad estaba sin recursos y con obras paralizadas “en obras de valorización recibimos un déficit de 300.000 millones de pesos”, sin embargo, resalta que ya se logró entregar la Av. Bosa y Av. Ciudad Cali. La recibimos totalmente desfinanciadas y con parálisis.

“Vamos a dejar contratadas muchas obras, además de un banco de proyectos con 300.000 millones de pesos para 123 proyectos esenciales. La próxima alcaldía debe construir sobre lo construido. Lo importante es que la comunidad se apropie de estas obras”, manifestó el secretario.