indigenas
Tomada de Idipron

Además de las inclemencias del clima que han sufrido, esta comunidad indígena empieza a preocuparse por la seguridad ya que el 70 % de ellos son niños, niñas, mujeres embarazadas, lactantes y personas mayores. En las últimas horas intentaron robar a una bebé de los brazos de su madre.

Leer también: Nuevo frente de seguridad para combatir el transporte ilegal en la terminal de Bogotá

Este jueves se presentó un intento de hurto a una de las madres que se encuentra viviendo en el Parque Nacional, alrededor de las 3:00 de la tarde.

"Una persona de sexo femenino desde hace varios días ha venido ganándose la confianza de una mujer indígena de la comunidad Embera" dijo Bg. Eliécer Camacho, comandante Policía Metropolitana de Bogotá.

Mientras la Policía señala que el caso se presentó en un barrio de la ciudad, líderes de la comunidad manifiestan que fue en el Parque Nacional.

"En el barrio Santa Teresita, manifiesta a la femenina de la comunidad indígena que se traslade a un establecimiento público a comprar unos elementos y mientras tanto que ella le tenía la niña, la bebe" aclaró Bg. Eliécer Camacho, comandante Policía Metropolitana de Bogotá.

"Afortunadamente, la reacción inmediata de la comunidad a través de la Guardia Indígena y unas madres se atravesaron en el vehículo, eso retraso un poco la huida" dijo Jairo Montañez, coordinador Autoridades Indígenas en Bakatá.

Cuenta la comunidad que a la menor la alcanzaron a subir a un vehículo y gracias a la oportuna reacción de un taxista que emprendió la persecución y a la pronta reacción de la Policía lograron ubicar a la bebé de dos meses y capturar a las ciudadanas. Según la comunidad, este hecho motivó para que se restringiera la entrada al público y reforzaran la seguridad en el parque.

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.