Imagen tomada de Pixabay.

Luego de cuatro días, el equipo de salvamento minero logró rescatar a los dos mineros que se encontraban atrapados en una mina de carbón en Lenguazaque, Cundinamarca.

Los dos trabajadores atrapados en la Mina El Bosque de la Vereda Gachaneca, se encontraban en esa situación por falla mecánica que ocasionó un derrumbe.

Véase también: Conversaciones En Casa | ¿Es buen negocio la minería para el país?

“Tras lograr estabilizar la zona y tras asegurar la vagoneta para remover el derrumbe ocasionado el paso 17 de junio, el Grupo de Salvamento Minero y Socorristas ejecutaron el protocolo de evacuación de los dos mineros”, informó la Agencia Nacional de Minería en un comunicado.

Véase también: Capturadas 17 personas por minería ilegal en Cundinamarca

Los trabajadores fueron trasladados al Hospital de Ubaté donde recibieron atención médica.

“Ingresaron con signos de deshidratación grado dos, politraumatismo y fracturas. En el hospital se realizó atención, se realizó hidratación intravenosa, observación general, protocolos de radiografía de traumas y laboratorios clínicos pertinentes. Los pacientes han presentado buena evolución; de acuerdo a eso, el día de hoy se les dará alta”, sostuvo Amparo Cortés, subgerente científica del Hospital de Ubaté.

La Agencia Nacional de Minería aclaró que la mina es ilegal, ya que no cuenta con licencia ambiental y había solicitado el cierre de la misma.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.