Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

La Secretaría de Salud alertó que, los vacunadores y tomadores de muestras COVID-19 en la ciudad, han sido maltratos por parte de la ciudadanía por cuenta de algunas inconformidades en cuanto a filas y demás. La entidad hizo un llamado a la tolerancia.

Leidy Martínez es una enfermera que pertenece a la Subred Centro Oriente, ella cada día hace parte de un punto de toma de muestras gratuitas del Distrito. Sus jornadas inician desde muy temprano y terminan tarde, en altas horas de la noche, ella al igual que su equipo se expone día a día ante el virus.

Te puede interesar: Alcaldesa anunció que Bogotá superó la alerta roja hospitalaria

En medio de la convivencia con la ciudadanía, algunas personas ofuscadas porque no encuentran pruebas o vacunas, dependiendo el caso, tratan mal al personal de salud, cuando incluso la responsabilidad no es de ellos. Leidy cuenta que se ha sentido humillada.

Lee también: Inician ensayos presenciales de la Orquesta Prejuvenil Metropolitana Bogotá-Cundinamarca

En medio de lo que ha vivido pidió a la ciudadanía respeto y tener en cuenta que detrás de ese uniforme hay una mujer que lucha día a día por sus sueños y hacer un buen trabajo.

A través de este testimonio, la Secretaría de Salud pide a la ciudadanía calma, en medio de sus procesos con la entidad, pues los funcionarios en los puestos de cada localidad, no tienen la culpa sobre ciertos factores de operatividad.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.