Todo lo que debe saber sobre la parálisis cerebral infantil
Foto: Pixabay

La parálisis cerebral infantil, que afecta a un niño por cada mil nacimientos, se define como un trastorno que afecta el cerebro inmaduro, es decir un cerebro menor de dos años de edad. Algunas de las causas más comunes tienen que ver con el parto prematuro y el bajo peso al nacer. Sin embargo infecciones como sífilis y rubiola durante el embarazo, causan esta situación.

Edicson Ruíz, especialista fisiatra del Instituto Roosevelt, explicó en En Directo Capital las clasificaciones de este trastorno y el tratamiento acertado para cada una de ellas.

"Las clasificaciones de la parálisis cerebral tienen que ver con la movilidad que tienen las articulaciones, a la rigidez y flexibilidad que puede tener un músculo. La principal forma de parálisis es espástica. Esta se caracteriza al tener las extremidades rígidas y reflejos aumentados". Mencionó.

Así mismo recalcó que se debe visitar a un médico, si en los primeros años de vida se presenta tardanza en el gateo, preferencia manual, no sostenimiento de tronco y cabeza.

El tratamiento para la parálisis cerebral infantil es multidisciplinario y cuenta con gran cantidad de terapias para tratarlo como la física, ocupacional, fonoaudiológica y psicoterapia.

Lea también: La mente de los violentos: ¿crianza o genética? 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.