TransMilenio avanza con el reto de transportar a los ciudadanos durante estos días de reactivación gradual. Según el gerente de la empresa, se calcula que ya se han adelantado más de  300.000 desinfecciones en lo que va de la pandemia. A su vez, el sistema opera con la totalidad de su flota para garantizar que se cumpla con el 35 % de la ocupación.

En el marco del anuncio de una nueva extensión del aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia del coronavirus (covid-19), el pasado 5 de mayo se afirmó que más actividades de la economía nacional se reactivarían, de manera gradual y con protocolos, a partir del 11 de mayo.

Este es el balance de la operación de Transmilenio:

  • El sistema en sus tres componentes opera con la totalidad de su flota.
  • En el componente troncal es de 2.094 buses y 787 alimentadores.
  • En el componente zonal corresponde aproximadamente a 4.400 vehículos operando.
  • Dentro de la operación se cuenta con: 10.500 puntos de acceso a los buses entre zonal y troncal.
  • Los vehículos que se encuentran operando son: 7.500 zonales y troncales, 3.500 puntos de ingreso a estaciones.
  • Cerca de 7.477 paraderos zonales del SITP se encuentran habilitados.
  • Además, se llevan a cabo distintas acciones en pro de los protocolos de bioseguridad.

"Se han dispuesto operativos en en el ingreso de las estaciones con mayor demanda, con el fin de garantizar que el distanciamiento mínimo se cumpla", afirmó Felipe Ramírez, gerente de TransMilenio.

Más de 100.000 sillas han sido marcadas con stickers en buses del componente troncal y zonal para la protección de los usuarios. Las actividades pedagógicas de autocuidado y protección se ejecutan con la entrega de 25.000 tapabocas y guantes a usuarios del sistema.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.