Soacha
Tomado de: Alcaldía de Soacha.

El gremio de transporte colectivo de Soacha se unió al paro nacional esta semana solicitando a las autoridades claridad frente al proceso de actualización e implementación del SITP. Luego de reuniones con la Alcaldía llegaron a un acuerdo y se suspendieron las protestas. 

Tras un lunes complejo en movilidad, Soacha amaneció con servicio de transporte. La Alcaldía anunció que habrá apoyo desde la administración municipal para brindar garantías al gremio.

Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, dijo “queremos invitar a todos los transportadores a que regresen a laboral, a trabajar y a transportar a los soachunos a sus trabajos y a sus casas”.

En horas de la tarde se convocará a una reunión con las entidades competentes de Bogotá. Se exigirá indemnización por la chatarrización de los vehículos y empleo para los conductores. 

José Sepúlveda, vocero del gremio de transportadores, aclaró las peticiones "primero indemnización para los propietarios, segundo paz y salvo de las empresas para chatarrización, tercero carta de aceptación para nuevos vehículos sin ningún costo”. 

Aunque la ciudadanía entiende la situación social y las razones de la manifestación, durante el paro ha tenido que soportar duras condiciones de movilidad en las conexiones con Bogotá y al interior de Soacha.

Pese a que se han planeado movilizaciones para este martes, TransMilenio está prestando el servicio en León XIII y en la estación intermedia de San Mateo.

Noticia completa disponible en:

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.