En la madrugada del viernes 24 de diciembre se presento una fuga masiva de 20 personas privadas de la libertad que se encontraban en la estación de la Policía Nacional en Barrios Unidos, las autoridades siguen tras 14 de ellos. Hacia las 2:50 de la mañana se presentó un motín por parte de los reclusos.

"Se nos alcanzan a volar 20 personas, teniendo en cuenta que por una parte de unos barrotes, con la fuerza de varias personas alcanzaron a volarse por ese sitio", informó el Teniente Coronel Jhon Frank Buitrago.

En seguida de la fuga, fueron recapturadas 6 personas quiénes habían escapado por una reja, los otros 14 son buscados.

"Son unas personas que tienen unos antecedentes por hurto calificado y que se han hecho algunos planes, hoy, por información de la misma ciudadanía se han capturado. Nuevamente, la invitación para obtener la ubicación de estas personas", agregó el Teniente Coronel Buitrago.

Para recuperar el control fue necesario la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios. Según las autoridades, los prófugos podrían tener sanciones disciplinarias mayores a las que se enfrentarían antes de su fuga.

"La invitación de que, primero, que se entreguen porque va a ser un poco peor para ellos porque ya es un agravante. Entendemos que cualquier persona, el día de hoy, quiere pasar su Navidad con las familias. Pero, esto va a hacer que sea un poco más complejo para ellos en el tema jurídico o judicial", concluyó el Teniente Coronel Buitrago.

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de los fugados y esperan dar con su paradero y captura. En la estación se encuentran 112 personas privadas de la libertad.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.