Quienes viven en las zonas aledañas al relleno Doña Juana, sobretodo las personas que viven en tres veredas de Ciudad Bolívar, son los más afectados con la problemática que sucede hoy en la región. Estas mismas personas llevan décadas soportando los malos olores que, según dicen, ya han sobrepasado sus límites, teniendo en cuenta que ahora buscan protegerse, además, de la pandemia.

Con la última sacudida del terreno ocurrida hace algunos días, los vecinos afirman no resistir más. Aseguran que hoy el ambiente es mucho más denso y que ayer se tuvieron que encerrar temprano porque el olor era insoportable.

Noticias Capital consultó con dos especialistas sobre las implicaciones que podría tener esta nueva crisis del Relleno, teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia. "No es un tema de menor cuantía, no es un tema de menor atención, recordemos que un centímetro cubico de lixiviado puede contaminar hasta mil litros de agua", aseguró Hermán Martínez, ambientalista.

La directora de la UAESP ha visitado la zona para explicarle a las personas en detalle la situación del terreno y cómo se va a adelantar un plan de contingencia para mitigar el impacto en la salud de esta población.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.