Este 28 de diciembre se celebra el Día de Los Santos Inocentes. Los ciudadanos nos contaron algunas de las bromas que recuerdan que les han hecho en fechas como esta.

El Día de los Santos Inocentes es una de las tradiciones religiosas de la Iglesia Católica en conmemoración a los cientos de niños que fueron asesinados en Belén, por órdenes del rey Herodes, para evitar que se cumpliera la profecía de la llegada del mesías. Una tradición que en Colombia se ha conmemorado realizando bromas o las llamadas 'inocentadas'.

La gaseosa con ají

"Bromas así, que a veces le pasaban a uno, decentemente, que gaseosa y salía con ají o con menta la gaseosa. O que a veces le ofrecían a uno un juego de naranja, y se lo preparaban también con ají", comentó Yenny López, ciudadana.

La llamada de urgencias

"Esta me la hizo un hermano: llamó a la casa diciendo que se había accidentado pa' sacarle plata a mi hermano. Cuando me fui a buscarlo eran puras mentiras y mi hermana sí le consignó la plata y no era para lo que era", agregó César Augusto Duarte, ciudadano.

La broma del marrano

"La peor broma que me hicieron fue que un día me dejaron un marrano en Villavicencio y me lo dejaron en la puerta de la casa y después me dijeron que era que yo me lo había robado. Y después me dijeron que no, que pásela por inocentes. Esa fue la broma más grande que me hicieron a mí", nos contó Hugo Bolívar, ciudadano.

Comiendo Jabón Fab

"Me dijeron que tenían un poconón de Quipitos y pues a mí me gustan y me dijeron '¿Quiere uno?', y yo 'sí claro' y me los metí así y era puro jabón Fab, qué asco, ¿no?", dijo Lucia Guzmán, ciudadana.

Le echaron sal al guaro

"Le echaban a uno las bromas, le decían tome este aguardiente y le echaban a uno sal en el aguardiente. O 'tómese esa cerveza' y era agua", afirmó un ciudadano.

Aunque hay quienes sienten que esta vieja tradición se ha venido perdiendo debido a acontecimientos como la pandemia.

"Ya la gente no hace ninguna broma, ya no es el mismo gremio de hace años", concluyó Hugo Bolívar.

Así ya no sea igual que antes, algunas familias muy seguramente seguirán haciendo bromas, o diciendo mentiras piadosas para engañar a algún pariente en fechas como esta, causando una que otra sonrisa al ser descubiertas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.