Bogotá
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

Standard & Poor's bajó la calificación del grado de inversión de Bogotá, lo que traerá algunas dificultades para lograr confianza de inversionistas, situación que se suma al costo económico que tiene para el país las protestas sociales.

La rebaja en la calificación era esperada por inversionistas y analistas, luego que el país sufriera una caída en su calificación, lo que impacta emisores como empresas y ciudades.  

Orlando Santiago, gerente Felix Valor, argumentó que “esto traería implicaciones negativas porque va a ser más complicado conseguir recursos o si se consiguen van a tener un costo financiero un tanto superior, justamente respondiendo esa pérdida confianza de parte de los inversores en Colombia”.

Disminuye la proyección de crecimiento económico a causa de la protesta social a los analistas les preocupa igualmente el impacto de las marchas en la economía, cuyas pérdidas superarían los 10 billones de pesos.

Consideran que un paro más largo obligaría al país a buscar un crecimiento económico en el 2022 difícil de lograr.

Alejandro Escobar Correa, gerente estratégico de Sectorial Colombia, explicó que “sin tener en cuenta los efectos de la protesta social estimábamos una cifra de crecimiento entre el 5,1 %, debido a las propuesta va a generar que esa tasa se reduzca al 4,7 %”.

Comerciantes y empresarios han señalado que las marchas han agudizando las pérdidas sectoriales que ya superan los 60 billones de pesos generadas por la pandemia, analistas temen se alargue la protesta.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.