elecciones colombia
Foto de: Fiscalía General de la Nación.

Un supuesto testigo electoral fue capturado en la Escuela Normal Superior del barrio Buenos Aires, en Medellín (Antioquia) cuando portaba 36 tarjetones marcados.

La detención de este hombre, identificado como Luis Emilio Vargas, hace parte de las cinco capturas que estudia a esta hora la Fiscalía General de la Nación.

El ente investigador determinó que los tarjetones que llevaba Vargas eran falsos, razón por la cual alertó a las Registraduría para que “los testigos electorales verifiquen que los tarjetones sean originales en el momento del preconteo”, expresó el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Lea también: ESTAS SON LAS MUJERES QUE ENAMORARON A LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES

 

La campaña de Gustavo Petro se pronuncia

Luego de que Néstor Humberto Martínez, fiscal general, anunciara la captura del testigo electoral en Medellín, la campaña de Gustavo Petro rechazó las acusaciones de fraude electoral.

“El material pedagógico, presentado como elemento de un posible fraude electoral, no es más que una copia sin ningún valor. De hecho, en el material se lee: “MUESTRA NO VÁLIDA PARA VOTAR”, cita la misiva.

Frente a la captura de Luis Emilio Vargas la campaña dijo que “se trata de un testigo electoral que tenía en su poder material pedagógico, emitido por la Registraduría Nacional del Estado Civil”.

Otras capturas 

En Bogotá fue aprehendido en la localidad de Kennedy un testigo electoral que habría votado dos veces.

Por otra parte, en Ibagué fue detenida por la Sijin de la Policía una mujer que tenía en su poder cinco cédulas de ciudadanía.

Entre tanto, en Arauca fue capturada una mujer que se identificó con la credencial de un testigo electoral. Mientras que en  Mercaderes (Cauca) fue aprehendido un hombre que ingresó al puesto de votación del colegio San Juan XXIII con la cédula de ciudadanía del hermano.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.