El más reciente programa de #DebateLaCultura, abordó el tema de los ecosistemas musicales, la industria y la independencia.

La idea de los ecosistemas musicales, como espacios de inclusión, está alejada de la realidad. La música, que si bien es un motor que articula las experiencias sensoriales de muchos, termina embestida por una industria que se plantea como desigual.

Los invitados a Mesa Capital, abordaron qué son los ecosistemas musicales y la importancia de hablar de esto en un país como Colombia.

Para Iván Benavides, productor artístico de personajes como Carlos Vives o grupos como Chocquibtown, los ecosistemas se tienen que mirar completos en su dimensión y no por separado.

Así, hizo una alusión a la #EconomíaNaranja, explicando que no se trata de una naranja, sino de mirar todo y más allá que el fruto.

Por su parte, la gestora y periodista musical Mariangela Rubbini, asegura que la ayuda entre músicos y gente de la industria es vital para que el ecosistema se fortalezca en el país.

Para Catalina García, cantante de Monsieur Periné, es de vital importancia fortalecer los esquemas de la música y cuidar el ecosistema para que los músicas puedan vivir de él:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.