Fotografía tomada de @ClaudiaLopez.

El Distrito pidió a las autoridades nacionales intervenir para evitar la instrumentalización de menores indígenas en protestas, como la que se registró en inmediaciones al Parque Nacional. La Alcaldía de Bogotá recordó la oferta de servicios disponible para esta comunidad.

Algunas imágenes que circularon en redes sociales corroborarían la denuncia que se hace desde el Distrito, pues niños y mujeres, al parecer, fueron instrumentalizados en medio de las protestas. 

Te puede interesar: Murió bebé de la comunidad embera en el Parque Nacional

“Manipular niños para protestas, manipular niños para que tiren piedras, instrumentalizar niños para vandalismo no solamente es inhumano y es injusto, es un delito”, sostuvo la alcaldesa Claudia López.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades, además el distrito pide una intervención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

“Hemos puesto, en conjunto con la Defensoría, la respectiva denuncia ante la Fiscalía. Nadie, bajo ninguna cultura, puede manipular ni instrumentalizar niños en Colombia, es un delito de la mayor gravedad”, manifestó Claudia López.

La Secretaría de Gobierno recordó la oferta institucional que tiene el Distrito para la comunidad embera, presente en el Parque Nacional, de además las ayudas brindadas.

Véase también: Vecinos del Parque Nacional están inconformes ante la presencia de la comunidad embera

“Hemos hecho más de cuatro retornos efectivos de Bogotá al Chocó y Risaralda. Hemos avanzado con el Ministerio del Interior en toda la caracterización de la comunidad indígena que reside y ocupa regularmente el Parque Nacional”, informó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno.

Hasta el momento, autoridades del orden nacional no se han pronunciado frente a la denuncia del Distrito.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.