Cámaras de vigilancia de Bogotá
Plan semáforo en la localidad de Chapinero

La Personería de Bogotá alertó sobre falencias en la coordinación del Centro de Comando, control, comunicaciones y cómputo C4, para verificar la interconexión de las cámaras en puntos estratégicos de movilidad en la ciudad, especialmente en los articulados de Transmilenio.

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Existiría una falta de coordinación de las entidades Distritales para mejorar la seguridad en la capital, según la Personería de Bogotá. 

"No existe una condición directa entre los articulados y el C4, lo que dificulta el ejercicio de control por parte de las autoridades", dijo Julián Pinilla Malagón, personero de Bogotá.

Se habría establecido la ausencia de comunicación en tiempo real y protocolos de reacción efectivos. Varios usuarios de TransMilenio aseguran que las autoridades no reacciones con agilidad frente a los hurtos dentro de los articulados.

"Lo esculcan y no se dan cuenta cuando los Transmilenios están llenos", señaló Sandra Díaz, usuaria de Transmilenio.

Por su parte, Transmilenio aseguró que:

"Las imágenes provenientes de las cámaras instaladas en los buses son transmitidas al Centro de Gestión de Transmilenio S.A. por los vehículos cuando se reportan eventos de emergencia, mediante la activación del botón de pánico del bus".

El sistema cuenta con tres tipos de cámaras: 

  • 229 cámaras de seguridad que tienen conexión directa al c4 y están en proceso de ampliación.
  •  806 cámaras de operación y 60 domos en estaciones, tienen seguimiento del comando de transporte masivo de la policía nacional, en proceso de conexión con el c4.
  • 28.186 cámaras en los buses troncales y zonales

 

 

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