Malla vial

La Personería de Bogotá denunció falencias en la reparación e información entregada por parte del Distrito sobre el estado y las intervenciones de la malla vial. Se visitaron zonas identificadas por el ente de control como deterioradas a pesar de haber sido arregladas recientemente. 

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La Personería de Bogotá denunció que el Distrito no cuenta con un sistema adecuado sobre el estado de la malla vial en la ciudad y que presenta múltiples falencias.

"Se obtiene información proveniente de diversos aplicativos, los cuales son alimentados de diferentes fuentes de información, generando una distorsión entre el estado de la infraestructura", dijo Sandra García personera delegada, Prevención y Control de la Función Pública.

Indican que la Administración tendría que ejecutar más del 80 % del presupuesto asignado para los 4 años en apenas 20 meses. 

Se visito uno de los huecos en los que la entidad alertó que hubo reparación en el plan de choque entre diciembre y enero, pero ya se encontrarían deteriorados.

El informe del ente de control también indica que no se especificó tamaño, severidad o ubicación de los huecos intervenidos, complicando la verificación de las reparaciones.

"Se habla de 101.602 huecos que siguen, es una cifra superior a lo planeado, este ente de control detecta una distorsión en la información reportada", señaló Sandra García.

Además, los arreglos proyectados no serían suficientes teniendo en cuenta el porcentaje de malla vial diagnosticada como regular y en mal estado.

"Les hacen algunos mantenimientos pero son superficiales tanto que afecta el nivel de movilidad y nos esta afectando a nosotros como ciclistas", dijo William Hernández, residente de Kennedy.

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