Tomada de https://bit.ly/3rwXXb0

Continúan las denuncias de la ciudadanía debido a las demoras en el proceso para tramitar el pasaporte. En las últimas horas, la Cancillería retomó el proceso para sacar la cita de forma digital y dejó a un lado el plan piloto instalado en la oficina ubicada en chapinero donde se podía asistir sin cita previa. ¿Qué ha sucedido luego de esta decisión? 

Leer también: Interminables filas para quienes tramitan sus pasaportes en Bogotá

Se ha generado un panorama de molestia... las personas que llegaron hoy para tramitar su pasaporte ya no lo podrán hacer de forma presencial, ahora no será un problema las largas filas si no, la plataforma dispuesta para sacar la cita la cual no funciona.

Desde muy temprano las personas llegaron a la sede dispuesta por la cancillería para expedir y reclamar el pasaporte. Sin embargo, al momento de su arribo se encontraron con otro panorama.

"Yo llegue confiada de que tenía pico y cedula hoy nos atendían a las personas que teníamos el número de cedula que terminaban en 8 y en 9, y llegamos y nos dijeron que no que ya eso no era valido sino que tocaba las personas con cita desde la página", dijo Eliana, ciudadana solicitante de pasaporte.

La decisión de abandonar el plan piloto que se implementó durante los últimos días, fue tomada por vicepresidenta y canciller.

"Vamos a regresar a la asignación de citas de manera digital", aclaró Marta lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.

Un proceso que máximo tomaba una hora, hoy se ha convertido en estrés y dolor de cabeza para quienes realizan el trámite, situación que indispuso a la ciudadanía llevándolos a tomar medidas como cerrar las calles asegurando que no hay un buen manejo de la situación.

"Nos parece injusto que después de que pusieron unos horarios, establecieron un cronograma, entonces los que tenemos cedulas terminadas en 8 y 9, no nos atiendan", señaló Roxanee, ciudadana solicitante de pasaporte.

En Noticias Capital hicimos el ejercicio de pedir la cita por medio de la plataforma dispuesta, esto con algunos solicitantes sin embargo como resultado arrojó otro panorama desalentador.

Sin embargo, algunos ciudadanos lograron sacar su cita pero tampoco los atendieron.

Los ciudadanos esperan que en las últimas horas la plataforma retome su funcionamiento y el proceso en la sede presencial se agilice por parte de las autoridades competentes.

Las extensas filas y la aglomeración de personas continúa en la oficina de pasaportes ubicada en la localidad de chapinero, la preocupación de las personas radica en no lograr obtener este documento debido a las demoras y perder sus viajes ya programados. 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.