Las autoridades encontraron a mujeres extranjeras ejerciendo la prostitución de manera ilegal en la localidad de Puente Aranda, luego de un operativo sorpresa.

Con el fin de evitar la explotación sexual de menores de edad, entre otros delitos, fue realizado un operativo en el barrio Pensilvania de la localidad de Puente Aranda.

Más información: Campaña para prevenir el abuso sexual infantil en Soacha.

Durante el operativo, dos mujeres colombianas y cinco venezolanas fueron encontradas ejerciendo la prostitución de manera ilegal. Así lo explica Juan Pablo Beltrán, alcalde de la localidad.

Lee también: Adelantan campaña contra explotación sexual y comercial en San Victorino.

“No permitiremos la explotación sexual de menores de edad, ni el microtráfico en estos establecimientos”, expresó el alcalde.

Las mujeres extranjeras fueron reseñadas por Migración Colombia, entidad a la que deben presentarse para tramitar sus permisos. De no ser así, las venezolanas podrían ser expulsadas del país.

En el transcurso de este año, la Alcaldía de Puente Aranda y la Policía Metropolitana han intervenido otros cuatro establecimientos que, según el registro comercial, deberían realizar actividades diferentes a la prostitución.

Te puede interesar: Plan de educación sexual redujo el embarazo en adolescentes.

Más información en Noticias Capital.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.