Acto de entrega de las 465 viviendas en Usme. Fotografía tomada de la Secretaría de Hábitat.

Un total de 465 familias víctimas del conflicto armado fueron beneficiadas con subsidios de vivienda y reasentamiento en Usme. La inversión total del Distrito fue de $36.000 millones. 

Estos proyectos iniciaron su construcción en 2014. La Secretaría de Hábitat tuvo que mediar con las constructoras para llegar a una conciliación, dado los retrasos en la entrega de las viviendas. 

Te puede interesar: Alcaldía de Soacha deberá verificar el estado de las viviendas de Brisas de las Arenas

En el caso de Cerasus, nombre de uno de los dos conjuntos residenciales construidos, la Administración Distrital estableció acuerdos con la constructora Impulsa Colombia, para mitigar el retraso en la entrega de los subsidios. El dinero entregado a las familias fue desembolsado por la Caja de la Vivienda Popular (CVP) a través de su Programa de Reasentamientos.

Esto hizo posible que los hogares que contaban con la asignación del Valor Único de Reconocimiento se postularán a este proyecto y, sumando el subsidio de vivienda de la Secretaría, alcanzaran a hacer el cierre financiero recibiendo su vivienda completamente paga.

Véase también: Familias de Soacha continúan en riesgo por el agrietamiento de sus viviendas

“En Bogotá, en esos dos años y medio, hemos logrado más de 8.000 viviendas de interés social como estas. En este proyecto tan lindo estamos poniendo 465 viviendas más a disposición de la comunidad. No es solamente poner más viviendas, sino ayudar a las personas que más lo necesitan”, sostuvo Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

En total, se invirtieron $36.000 millones en auxilios que beneficiaron a hogares de víctimas del conflicto armado o madres cabeza de familia. 

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.