semaforizacion en bogota
Captura de pantalla

Opina Bogotá habló con la concejal Lucía Bastidas y el representante a la Cámara, Jaime Uscátegui, sobre tres temas que son noticia hoy en la capital y el país.

El proceso de modernización de los semáforos de Bogotá, la intervención militar en Venezuela y los desencuentros entre algunos integrantes del uribismo y el presidente Duque fueron los tres temas centrales del debate.

Sobre la difícil situación que atraviesa Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, después de que manos criminales falsificaran una carta de la Procuraduría, Jaime Uscátegui dijo que le da el beneficio de la duda a Bocarejo, el cual “ha sido un buen secretario. Él mismo no se iba a poner la soga en el cuello”.

No obstante, “la falsificación de un documento de un órgano de control nos pone en el peor escenario, se va a demorar más el proceso de semaforización”, acotó.

Idea que reforzó Lucía Bastidas, al manifestar que la semaforización inteligente de Bogotá se requiere hace mucho. “Como ciudad llevamos 11 años intentándolo y no se ha podido. Manos non santas han estado intentando parar el proceso de semaforización inteligente en Bogotá”.

Lea también: ¿QUÉ DEBE HACER EL GOBIERNO TRAS EL FIN DE ‘SER PILO PAGA’?

La concejal además cuestionó los trabajos con los que la Procuraduría y la Fiscalía buscan identificar las supuestas manos criminales que intentaron impedir la semaforización inteligente en Bogotá.

También criticó que solo hasta esta administración se realizara una moción de censura contra un funcionario, “cuando la anterior administración contrató a un actor para arreglar la malla vial”.

“Algunos concejales están en show. Nunca ha pasado en la historia de la ciudad una moción de censura a un secretario. Cuando saquearon la ciudad, no hubo una sola moción de censura por parte del Polo Democrático” recalcó.

Sobre los supuestos roces entre el uribismo y el presidente, el representante a la Cámara por Bogotá aclaró que es demasiado prematuro para hablar de división.

“Bienvenida la voz de María Fernanda Cabal, una voz radical que nos sirve en ocasiones de polo a tierra a los que somos más moderados. Nuestra norma general es que las críticas las hacemos en privado. Por ser bancada de Gobierno no somos un comité de aplausos”, contó Uscátegui.

Mientras que la concejal cree que estas diferencias dentro de la coalición podrían ser el “papayazo que no va a desaprovechar la oposición”.

Lea también: BALANCE DEL PRIMER MES DEL GOBIERNO DUQUE

“Desde el día de la posesión de Duque ya había preocupación en los colombianos por el discurso de Ernesto Macías”, expresó Bastidas.

Frente a la discusión de que si debe o no haber intervención militar en Venezuela, Jaime Uscátegui cree que “un escenario de guerra con Venezuela es impensable. Es el último escenario”.

Con la intervención militar hay que tener cuidado. Uno no puede meterle más gasolina al incendio”, advirtió.

Y agregó que “lo importante es que el dictadorzuelo Maduro tenga en claro que los demócratas harán todo lo posible por arreglar lo que sucede en Venezuela. En los últimos meses hemos tenido tres incursiones de la guardia Venezolana a territorio colombiano. Es su narrativa de provocación”.

Lea también: DETRACTORES SE EQUIVOCAN AL SUPONER QUE HAY ALGO MALO CON APOYOS POLÍTICOS: CONTRALOR

Mientras que Lucía Bastidas considera que los mecanismos democráticos son la salida para Venezuela: “la situación está tan difícil que Bogotá tuvo que crear una política para tratamiento de venezolanos".

“Los venezolanos están aguantando hambre. Me dicen que deben ir a los basureros a buscar qué comer. Ya no hay carne.La situación de Venezuela es dramática, pero no por eso apoyamos la salida militar”, concluyó.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.